fbpx

Termogénico quemagrasas con L-Carnitina

Termogénico quemagrasas con L-Carnitina

Termogénicos nt360

La sociedad actual se caracteriza por un sedentarismo que dista mucho de la vida activa de nuestros antepasados; esto sin duda ha producido muchos problemas de salud tales como obesidad, síndrome metabólico, hipertensión, diabetes y patologías cardiovasculares, entre otras, fruto de una ingesta hipercalórica impropia de personas con poca actividad física.Nuestra época actual ha creado algunas tendencias y una de ellas es el culto al cuerpo, la inquietud por un buen aspecto físico y saludable genera preocupación por la una gran parte de la población.

Es por ello que el interés por una alimentación más saludable, el ejercicio físico, así como la contratación de servicios de entrenadores personales es una realidad constatable en nuestros días. Esta realidad actual ha generado la necesidad de ciertas ayudas para poder adelgazar, perder esos kilos de más y así poder conseguir ese objetivo deseado de tener un mejor cuerpo físico y al mismo tiempo una mejor salud general. Esas ayudas adyuvantes a una alimentación sana y al ejercicio físico son los TERMOGÉNICOS.

¿Qué son los termogénicos?

Son sustancias cuya actividad es estimular nuestro metabolismo, potenciando nuestro sistema nervioso y aumentando la temperatura corporal produciendo ciertas reacciones metabólicas como es la combustión de las grasas de nuestro tejido adiposo. Es decir, ayudar a movilizar y quemar nuestras grasas produciendo energía e incidiendo sobre la pérdida de peso corporal.

Por lo tanto, estas sustancias termogénicas activan el metabolismo y con ello el proceso de lipólisis (quema de grasas para producir energía), ayudando a una mejora de nuestro estado de alerta y concentración.

Obviamente los termogénicos son fantásticos aliados para conseguir una pérdida de peso sostenible y ganancia de energía, pero naturalmente hay que tener en cuenta que el éxito dependerá de otros factores importantes como es una dieta adecuada y saludable, así como las pautas o consejos de un profesional del deporte que nos oriente y nos guíe sobre el plan de ejercicios o entrenamiento más apropiado a nuestra fisiología y objetivos a alcanzar.

¿Cuándo y cómo tomar los termogénicos?

Lo mejor es tomar por la mañana o durante el día preferentemente ½ hora y una hora antes del ejercicio físico con agua, evitando tomarlos al anochecer, ya que por su efecto estimulante y de alerta podría incidir sobre un sueño reparador.

Riesgo del uso de termogénicos químicos:

El consumo de ciertos termogénicos químicos, como son las hormonas y precursores (hormona de crecimiento, tiroides, precursores de la testosterona y otros fármacos), no están exentos de efectos secundarios que atentan contra nuestro equilibrio biológico y salud, lo cual debe advertirnos para evitarlos.

Algunos de los mejores termogénicos naturales son:

L-acetil carnitina, cafeína anhidra, extractos de té verde, café verde, Citrus aurantium (naranjo amargo), guaraná, Garcinia cambogia, jengibre, nuez de kola y pimienta cayena.

Los termogénicos son una serie de sustancias con efectos quemagrasas y estimulantes.

Termogenic NT360 incluye aquellos que son de origen natural y no tienen efectos secundarios adversos.

Entre sus características se encuentran la capacidad antioxidante, la elevación del metabolismo basal sin aumento de tensión arterial o ritmo cardíaco, la lipólisis y el incremento general de la vitalidad.

Garcinia cambogia

La garcinia se ha utilizado tradicionalmente como condimento y para prevenir molestias intestinales.Sin embargo, su cualidad más característica es su capacidad para la reducción del peso corporal en virtud de sus  propiedades saciantes. La serotonina es la hormona que indica a nuestro cerebro que hemos comido suficiente, la garcinia al conseguir incrementar sus niveles tiene el efecto de que las ingestas de comida sean menos cuantiosas. Algunos estudios han confirmado que es capaz de reducir la cantidad de colesterol LDL (colesterol malo) e incrementar la de HDL (colesterol bueno). 

Café verde

Su principal componente es el ácido clorogénico, de muy rápida absorción para el organismo y al que se le atribuyen efectos anti-cancerígenos, antioxidantes y como moderador de la presión arterial alta. Al incrementar el metabolismo consigue que la quema de calorías en reposo se incremente además de causar un estado de mayor energía. Además capaz de reducir la absorción de grasa y reducir los niveles de insulina. 

Acetil L-Carnitina

La función de la carnitina es transportar los ácidos grasos de las acumulaciones de grasa al interior de las células para que éstas puedan disponer de su depósito de energía. Así el beneficio es doble, ya que además de eliminar grasas estamos obteniendo un extra de energía, aportando mayor resistencia y previniendo la fatiga muscular. Otras ventajas serían la eliminación de residuos metabólicos y una recuperación más eficaz tras el entrenamiento.

Guaraná

Fueron los indios guaraníes quienes descubrieron los beneficios de las semillas de esta planta trepadora. Entre éstos se hallan sus propiedades antioxidantes y estimulantes gracias a su alto contenido en cafeína. Como potenciador del metabolismo consigue que en reposo quememos más calorías, además se produce un efecto colateral de incremento del estado de alerta.

Naranja amarga

La naranja amarga se ha usado tradicionalmente para combatir la fatiga, el insomnio y hasta problemas de la piel. Su principio activo es la sinefrina, responsable de disminuir los niveles de azúcar en sangre, aumentar el gasto metabólico basal y favorecer la movilización de grasas. A pesar de ser un estimulante del sistema nervioso central no produce incrementos en la frecuencia cardíaca o la tensión arterial. Todo esto unido a su efecto saciante convierten a la naranja amarga en una aliada perfecta para conseguir resultados.

Té verde

Ampliamente usado por las medicinas chinas e india, las propiedades saludables del té verde son conocidas desde hace siglos. Su composición rica en polifenoles le otorgan propiedades antioxidantes que previenen la degeneración celular, y es por tanto un aliado en la lucha contra todo tipo de enfermedades y el envejecimiento del organismo. También se ha demostrado su eficacia contra la osteoporosis. Ayuda a la pérdida de peso gracias a su capacidad de elevar el gasto de calorías en reposo. Sus efectos sobre el sistema cardiovascular están relacionados con la disminución de colesterol LDL (colesterol malo) y triglicéridos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You've just added this product to the cart:

× ¿Cómo puedo ayudarte?